miércoles, 11 de enero de 2012

Blanca Suarez y Juanjo Artero nominados a los Goya



Blanca Suarez y Juanjo Artero a un paso de los Goya.

Los actores de las series y películas de Antena 3 han sido reconocidos por la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de España. Los protagonistas de varias de nuestras ficciones competirán por el Goya en la ceremonia que se celebrará el 19 de Febrero en el Palacio Municipal de Congresos.

Blanca Suárez y María León se disputan el Goya Actriz revelación por sus respectivos trabajos en 'La Piel que habito' de Pedro Almodóvar y 'La voz dormida' de Benito Zambrano.

María León parte como favorita después de recibir la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián. Próximamente la podremos ver compartir protagonismo con Paco Tous y Raúl Arévalo entre otros, en 'Con el culo al aire', donde María León, será Sandra, una médico contratada por un camping para ser la doctora del lugar.

Arévalo también se ha colado en la lista de nominados por su papel en 'Primos',  optando al premio en la categoría Actor de reparto. Y en el apartado femenino de la misma categoría, Goya Toledo, 'Maktub', tendrá que vérselas con Maribel Verdú, Pilar López de Ayala y Ana Wagener.

Por su parte, Blanca Suárez cierra un año redondo después de alzarse con el Premio Ondas a la mejor interpretación femenina por su interpretación de Ainhoa en El Barco, la exitosa serie de Antena 3 que acaba de terminar su segunda temporada. 

Su padre en la ficción, Juanjo Atero también tiene su nominación al Goya por su papel en 'No habrá paz para los malvados'. Junto a él, sus compañeros en el film, Juan Diego y Lluis Homar, a los que podemos ver en Toledo e Hispania, competirán por el Goya Actor de reparto.

La cinta de Enrique Urbizu parte como favorita con 14 nominaciones, junto a 'La piel que habito' con un total de 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario